Cambiar la orientación de página

En Excel 2010 puedes seleccionar una orientación de página antes de enviar a imprimir. Las opciones son orientación vertical y horizontal. Esta configuración se puede realizar desde la cinta de opciones o desde la vista Backstage.

Ajustar la orientación

Muchos reportes en Excel tienden a ser más anchos que altos, lo cual es una razón para imprimir el reporte de manera horizontal. Generalmente Excel realiza las impresiones con una orientación de página vertical. Para realizar el cambio debes ir a la ficha Diseño de página y seleccionar la opción Orientación donde se mostrarán ambas opciones.

Orientación de página en Excel

Selecciona la opción Horizontal y Excel realizará los ajustes necesarios. Puedes ver el resultado en la vista preliminar de impresión.

Orientación de página en la vista Backstage

Otra manera de realizar este cambio de orientación es en la Vista Backstage en la sección Imprimir bajo los parámetros de configuración encontrarás un botón que te permitirá cambiar entre la orientación vertical y la orientación horizontal.

Orientación vertical y horizontal

Si tu reporte de Excel tiene unas cuantas columnas adicionales que no logran imprimirse dentro de la misma hoja, intenta cambiar la orientación del papel para ver si con este cambio logras tener el reporte impreso en una sola hoja. Si con este cambio aún no logras tener el resultado deseado, entonces puedes probar cambiando la escala de la hoja.

Moisés Ortiz

Autor: Moisés Ortiz

Moisés es consultor en tecnologías de la información con especialidad en herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. Tiene más de 25 años de experiencia en el uso de Excel y es una de sus herramientas predilectas para la creación de reportes. Ver más ➤