Botones de nivel

Al agregar subtotales a una tabla de datos también se agregan unos botones conocidos como botones de agrupación y esquema que permiten mostrar u ocultar información de la tabla a diferentes niveles.

En el ejemplo mostrado a continuación, la información ha sido agrupada en 3 niveles y puedes notarlo fácilmente con los pequeños botones que se muestran justo por debajo del cuadro de nombres.

Controles de nivel de esquema

Estos botones permiten mostrar u ocultar los diferentes niveles de la información. En este ejemplo, el nivel 3 será el que mostrará el mayor detalle posible. Si se pulsa el botón del nivel 2 se ocultará el detalle y solamente se mostrarán los subtotales.

Diferentes niveles de agrupación

En éste nivel se puede consultar el detalle de un mes específico con tal solo pulsar el botón con el signo “+” para mostrar la información correspondiente.

Mostrar detalle de nivel

Para ocultar el detalle se debe pulsar el botón con el signo “-” y la información se ocultará de nuevo. Si se pulsa el botón del nivel 1 se mostrará solamente el total general.

Nivel con el total general

Podemos concluir entonces que el nivel 1 siempre mostrará el total general y el resto de los niveles irán detallando la información hasta llegar al último nivel donde serán mostradas todas las filas utilizadas en el cálculo.

Artículos relacionados
Subtotales en Excel

Moisés Ortiz

Autor: Moisés Ortiz

Moisés es consultor en tecnologías de la información con especialidad en herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. Tiene más de 25 años de experiencia en el uso de Excel y es una de sus herramientas predilectas para la creación de reportes. Ver más ➤