Muchas hojas de Excel utilizan números con formato de porcentaje para expresar tasas de interés, tasas de inflación o de crecimiento. Debes tener en cuenta la manera en como Excel aplica el formato de porcentaje a un valor.
Formato de porcentaje a un valor en celda
El formato de porcentaje se puede aplicar a un número previamente ingresado a una celda utilizando el botón Estilo porcentual que se encuentra dentro del grupo Número en la ficha Inicio.
Cuando aplicas el formato de porcentaje en Excel, se multiplica el valor de la celda por 100 y se agrega el símbolo de porcentaje.
Formato de porcentaje al capturar
Otra manera de ingresar un porcentaje es al momento de estar capturando la información en la celda. Para aplicar el formato de porcentaje solamente debes ingresar el símbolo de porcentaje después del número. Por ejemplo, para indicar un porcentaje de 50% sigue los siguientes pasos:
Observa cómo el valor ingresado se muestra como 50% aunque, si utilizas esta celda para efectuar algún cálculo numérico, Excel tomará el valor de la celda como 0.50 lo cual implica que Excel hace una división del valor ingresado entre 100 al momento de la captura.
Decimales de un porcentaje
En ocasiones deseas que Excel muestre algún número específico de decimales a un porcentaje y para ello puedes utilizar los botones Aumentar decimales y Disminuir decimales que se encuentran en el grupo Número de la ficha Inicio.