Agregar una serie de datos a un gráfico

Los gráficos son de gran ayuda para representar la información y es común poner mucho empeño en su diseño y formato. El problema viene cuando te has enterado que no has considerado una serie de datos en la gráfica.

Aunque una opción sería rehacer el gráfico, lo mejor sería solamente agregar la serie de datos al gráfico existente. Supongamos que tienes los siguientes datos y  gráfica de las ventas mensuales de un producto:

Gráfico de Excel

Ahora deseas agregar al gráfico las ventas de un segundo producto.

Serie de datos adicional

Agregar una nueva serie de datos a un gráfico

Para iniciar con esta tarea debes hacer clic derecho sobre el gráfico y seleccionar la opción de menú Seleccionar datos. Se mostrará el cuadro de diálogo Seleccionar origen de datos.

Seleccionar origen de datos

Debes hacer clic en el botón Agregar y se mostrará el cuadro de diálogo Modificar serie. En este nuevo cuadro de diálogo, en la opción Nombre de la serie, debemos especificar la celda que contiene el título (Producto 2) y en el cuadro Valores de la serie seleccionamos el rango que contiene los datos de la nueva serie.

Modificar serie

Ahora solo resta pulsar el botón Aceptar para cerrar los cuadros de diálogo abiertos y Excel habrá agregado la nueva serie de datos al gráfico.

Nueva serie de datos para gráfico Excel

Artículos relacionados
Gráficos combinados
Tipos de gráficos en Excel

Moisés Ortiz

Autor: Moisés Ortiz

Moisés es consultor en tecnologías de la información con especialidad en herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. Tiene más de 25 años de experiencia en el uso de Excel y es una de sus herramientas predilectas para la creación de reportes. Ver más ➤