Los gráficos son de gran ayuda para representar la información y es común poner mucho empeño en su diseño y formato. El problema viene cuando te has enterado que no has considerado una serie de datos en la gráfica.
Aunque una opción sería rehacer el gráfico, lo mejor sería solamente agregar la serie de datos al gráfico existente. Supongamos que tienes los siguientes datos y gráfica de las ventas mensuales de un producto:
Ahora deseas agregar al gráfico las ventas de un segundo producto.
Agregar una nueva serie de datos a un gráfico
Para iniciar con esta tarea debes hacer clic derecho sobre el gráfico y seleccionar la opción de menú Seleccionar datos. Se mostrará el cuadro de diálogo Seleccionar origen de datos.
Debes hacer clic en el botón Agregar y se mostrará el cuadro de diálogo Modificar serie. En este nuevo cuadro de diálogo, en la opción Nombre de la serie, debemos especificar la celda que contiene el título (Producto 2) y en el cuadro Valores de la serie seleccionamos el rango que contiene los datos de la nueva serie.
Ahora solo resta pulsar el botón Aceptar para cerrar los cuadros de diálogo abiertos y Excel habrá agregado la nueva serie de datos al gráfico.
Artículos relacionados
Gráficos combinados
Tipos de gráficos en Excel