Los encabezados aparecen en la parte superior de cada página de un reporte en Excel. Pueden ser utilizados para identificar el documento y desplegar el número de cada página así como la fecha y hora de impresión.
Insertar un encabezado
De manera predeterminada Excel no utiliza un encabezado dentro de las hojas de trabajo. Para poder insertar un encabezado debes seguir los siguientes pasos. Haz clic en la ficha Vista y pulsa el comando Diseño de página.
Inmediatamente observarás que Excel despliega una sección con el título Haga clic para agregar encabezado.
Haz clic en el título y Excel permitirá editar el contenido del encabezado. También notarás que se habilitará una nueva ficha contextual con el nombre de Herramientas para encabezado y pie de página.
Desde esta ficha contextual encontrarás los comandos necesarios para insertar el número de página en el encabezado, así como la fecha y hora actual, el nombre del archivo y hasta una imagen.
Insertar un pie de página
El mismo método funciona para insertar un pie de página en la hoja de trabajo. Solamente debes desplazarte hacia abajo en el documento para encontrar el título Haga clic para agregar pie de página.
Una vez que hayas terminado de configurar tanto el encabezado como el pie de página puedes regresar a la vista normal de Excel. Al hacerlo dejarás de visualizar el encabezado y pié de página pero dichas áreas se mostrarán al momento de imprimir el documento.