Agregar líneas verticales a un gráfico

En ocasiones los datos de nuestros gráficos se interpretan y visualizan mucho más fácilmente si agregamos líneas verticales a la cuadrícula de un gráfico. Para agregar este tipo de líneas sigue los siguientes pasos.

Haz clic sobre el gráfico y selecciona el comando Líneas de cuadrícula que se encuentra en la ficha Presentación. En las opciones que se muestran selecciona Líneas verticales de la cuadrícula primarias y observarás las siguientes opciones:

Líneas de división principales

Al seleccionar la opción Líneas de división principales se mostrarán las líneas verticales correspondientes:

Líneas vericales en gráfico de Excel

Si seleccionas la opción Líneas de división secundarias obtendrás el siguiente resultado:

Líneas de división secundarias

Si observas con cuidado notarás que existe una línea secundaría en el mismo lugar donde se trazaría una línea de división principal. Si seleccionas la opción Líneas de división principales y secundarias no se agregarán líneas adicionales a las líneas secundarias si no que se trazarán las líneas primarias sobre las secundarias y notarás una diferencia de color entre ambas.  Las líneas principales son de un color más oscuro que las líneas secundarias.

Líneas verticales primarias y secundarias

Moisés Ortiz

Autor: Moisés Ortiz

Moisés es consultor en tecnologías de la información con especialidad en herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. Tiene más de 25 años de experiencia en el uso de Excel y es una de sus herramientas predilectas para la creación de reportes. Ver más ➤