Excel nos permite insertar símbolos dentro de las celdas de una manera fácil y rápida a través del cuadro de diálogo Símbolos. Algunos de los caracteres que podremos insertar serán los símbolos de monedas, letras del alfabeto griego o caracteres especiales como el símbolo de derechos reservados.
Para insertar un símbolo en Excel debes ir a la ficha Insertar y pulsar el botón Símbolo que se encuentra dentro del grupo Símbolos.
Se mostrará el cuadro de diálogo Símbolo el cual contiene las pestañas Símbolos y Caracteres especiales.
En la pestaña Símbolos puedes cambiar el tipo de fuente seleccionada para que se muestren símbolos diferentes. Te recomiendo seleccionar las fuentes Symbol, Webdings y Wingdings donde encontrarás una gran cantidad de símbolos que pueden ser de utilidad y que generalmente no están presentes en el resto de las fuentes. Una vez que hayas encontrado el símbolo que deseas insertar solamente debes seleccionarlo y pulsar el botón Insertar y el símbolo se insertará en la celda activa.
Por otro lado, en la pestaña Caracteres especiales encontrarás una lista de algunos caracteres especiales que son usados frecuentemente como el símbolo de Copyright o de Marca registrada. De igual manera deberás seleccionar el carácter que necesitas y pulsar el botón Insertar para incluirlo en la celda activa. Una vez que hayas terminado de insertar los símbolos necesarios debes pulsar el botón Cerrar y estarás de regreso en la hoja de Excel.