Al ordenar los datos contenidos en una hoja de Excel podemos llegar a comprender mejor la información. Los comandos de orden en Excel nos permiten ordenar los datos de manera ascendente y descendente.
Ordenar rápidamente en Excel
Podemos ordenar los datos de manera rápida utilizando los comandos A-Z y Z-A. Solamente selecciona una celda que pertenezca a la columna por la que se realizará el ordenamiento y selecciona la opción Ordenar de A-Z (ascendente) o la opción Ordenar de Z-A (descendente) que son parte del menú desplegable del botón Ordenar y filtrar de la ficha Inicio.
Estos mismos comandos los puedes encontrar en la ficha Datos como parte del grupo Ordenar y filtrar.
Ordenar por más de una columna
Si quieres ordenar los datos por más de una columna puedes utilizar el comando Orden personalizado que también encuentras en el menú desplegable del botón Ordenar y filtrar en la ficha Inicio. Este comando mostrará el cuadro de diálogo Ordenar el cual nos permitirá especificar todas las columnas por las que deseamos ordenar los datos.
De la lista Ordenar por selecciona la columna por la que se ordenará y de la lista Criterio de ordenación elige el tipo de ordenamiento ya sea ascendente o descendente. Para agregar una columna adicional debes oprimir el botón Agregar nivel y de nuevo especificar los valores para cada una de las listas. Al pulsar el botón Aceptar se aplicará el orden especificado para cada una de las columnas.