Aun cuando pareciera que ya tenemos listos nuestros datos en ocasiones es necesario agregar una nueva fila o una nueva columna para poder añadir mayor detalle a la información. En Excel es muy fácil insertar una columna o una fila.
Insertar filas y columnas
Podemos insertar una fila o columna con la opción Insertar del menú emergente que se muestra al hacer clic derecho sobre el encabezado de una fila o columna. Pero existe otro método que también podemos emplear para realizar esta acción.
En la ficha Inicio, dentro del grupo Celdas, pulsa el menú desplegable del botón Insertar y podrás observar las opciones de menú Insertar filas de hoja y la opción Insertar columnas de hoja.
Eliminar filas y columnas
Al igual que para eliminar una fila o una columna con el menú emergente de los encabezados, también podemos utilizar el menú desplegable del comando Eliminar que está dentro del grupo Celdas de la ficha Inicio.
Los comandos Eliminar filas de hoja y Eliminar columnas de hoja borrarán las filas o columnas correspondiente a la celda activa o en su caso las filas o columnas del rango de celdas seleccionado.
Debes tener cuidado antes de eliminar alguna fila o columna ya que Excel no solicitará confirmación alguna sino que procederá de inmediato a la eliminación de las celdas especificadas. Por supuesto que siempre puedes recurrir al comando Deshacer en caso de eliminar información accidentalmente.