Arrastrar y soltar es una técnica de ratón que se puede utilizar en Excel para mover una celda (o un rango) a otra ubicación dentro de la hoja. Esta misma técnica también la podemos utilizar para copiar celdas.
Colocar adecuadamente el puntero del ratón
Lo primero que demos hacer es seleccionar la celda, o rango de celdas, que deseamos mover y posteriormente posicionar el puntero del ratón en alguna de las orillas de la celda. Sabrás que estás en la posición adecuada cuando el puntero se transforme en unas flechas negras perpendiculares.
Arrastrar celdas a su destino
Con el puntero del ratón sobre alguno de los bordes, pulsa y arrastra las celdas hacia la nueva ubicación dentro de la hoja. Observarás el contorno de las celdas moverse junto con el ratón hacia la nueva posición de manera que puedas ver la nueva ubicación adonde se moverán las celdas. Finalmente suelta el botón del ratón para mover las celdas a la nueva posición.
Copiar las celdas
Si lo que deseas es copiar las celdas en lugar de moverlas el procedimiento es exactamente el mismo con la diferencia que se deberá mantener pulsada la tecla CTRL todo el tiempo. Observa cómo al oprimir la tecla CTRL, el cursor ya no será unas flechas negras perpendiculares sino que será el puntero de flecha blanca con un pequeño símbolo “+”
Observa el procedimiento completo para copiar las celdas utilizando el método de arrastrar y soltar.
Finalmente debo comentar que si al mover o copiar celdas con este método coinciden con otras celdas que ya tienen contenido entonces Excel mostrará un mensaje de advertencia preguntando si deseamos reemplazar el contenido de las celdas destino.
Pulsa el botón Cancelar en caso de que desees evitar el reemplazo de las celdas o de lo contrario pulsa Aceptar para que se realice el cambio.