Transcripción del video
Justo por debajo de la Cinta de opciones, se encuentra la barra de fórmulas.
En el extremo izquierdo se encuentra el cuadro de nombres el cual indica la dirección de la celda activa en todo momento y a la derecha está el área donde se despliega el contenido de dicha celda activa.
Empezaremos hablando del cuadro de nombres el cual es muy útil porque nos ayuda a identificar rápidamente la dirección de la celda activa.
Observa cómo al seleccionar una celda diferente, el cuadro de nombres refleja su dirección.
El cuadro de nombres también nos ayuda a movernos de una celda a otra de una manera muy rápida.
Observa lo que sucede cuando introduzco la dirección XFD5 y pulso la tecla Entrar.
De inmediato Excel me lleva hasta la celda correspondiente sin necesidad de utilizar las barras espaciadoras ni el ratón.
Para regresar a la celda anterior, simplemente escribiré la dirección A1 y pulsaré Entrar.
De esta manera, puedes utilizar el cuadro de nombres para moverte rápidamente dentro de una hoja de Excel.
Al lado del cuadro de nombres encontramos una sección muy importante de la barra de fórmulas.
En primer lugar, tenemos el botón Insertar función el cual abre un cuadro de diálogo que nos permitirá navegar por todas las funciones de Excel de manera similar a como lo podríamos hacer desde la ficha Fórmulas.
A un lado del botón Insertar función, encontramos el cuadro de edición que nos permite ver el contenido de la celda activa.
Por ejemplo, colocaré el valor dos en la celda A1 y el valor tres en la celda B1.
Observa como el cuadro de edición muestra el contenido de las celdas al estar posicionado sobre ellas.
Ahora haré una operación muy sencilla.
En la celda C1 voy a introducir lo siguiente: primero el signo igual que notifica a Excel que a continuación colocaré una fórmula y después introduciré A1 más B1.
Lo que esta fórmula hará es sumar el valor de la celda A1 mas el valor de la celda B1 y el resultado lo desplegará en la celda C1.
Al pulsar la tecla Entrar se realizará la operación correspondiente y la celda C1 mostrará el valor 5.
Sin embargo, observa con detenimiento cómo el cuadro de edición en la barra de fórmulas no despliega el valor 5 sino que muestra la fórmula que acabo de introducir.
La barra de fórmulas nos ayuda a saber si el contenido de una celda es el mismo valor desplegado en pantalla o es realmente una fórmula.
Así mismo la barra de fórmulas nos ayuda a editar el contenido de una celda.
Por ejemplo, voy a editar el contenido de la celda A1 y colocaré el valor 3.
Observa como al cambiar el valor de la cela A1 se actualiza al mismo tiempo el resultado de la operación de la celda C1.
La fórmula especificada en la cela C1 no sufrió modificación alguna y sin embargo el valor desplegado cambió de 5 a 6 porque su fórmula involucra el valor de la celda A1 en la suma que estoy realizando.
La barra de fórmulas será de mucha importancia en el trabajo con Excel así que pronto estarás completamente familiarizado con ella.