Un gráfico de Excel está formado por diferentes partes que incluyen el área del gráfico, las series de datos, ejes, leyendas, rótulos del eje, entre otros. El siguiente gráfico muestra las partes de un gráfico de Excel que necesitas conocer:
- Área del gráfico. Esta es el área que se encuentra definida por el marco del gráfico y que incluye todas sus partes.
- Título del gráfico. Texto descriptivo del gráfico que se coloca en la parte superior.
- Puntos de datos. Es un símbolo dentro del gráfico (barra, área, punto, línea) que representa un solo valor dentro de la hoja de Excel, es decir que su valor viene de una celda.
- Series de datos. Son los puntos de datos relacionados entre sí trazados en un gráfico. Cada serie de datos tiene un color exclusivo. Un gráfico puede tener una o más series de datos a excepción de los gráficos circulares que solamente pueden tener una serie de datos.
- Ejes. Un eje es la línea que sirve como referencia de medida. El eje Y es conocido como el eje vertical y generalmente contiene datos. El eje X es conocido también como el eje horizontal y suele contener las categorías del gráfico.
- Área de trazado. Es el área delimitada por los ejes e incluye todas las series de datos.
- Líneas de división. Son líneas opcionales que extienden los valores de los ejes de manera que faciliten su lectura e interpretación.
- Título de eje: Texto descriptivo que se alinea automáticamente al eje correspondiente.
- Leyenda. Un cuadro que ayuda a identificar los colores asignados a las series de datos.