Las fórmulas son parte esencial de nuestro trabajo en Excel por lo que es inevitable hacer uso de ellas. En esta ocasión te mostraré tres métodos diferentes que puede utilizar para ingresar fórmulas en Excel.
Introducción directa en la celda
Al primer método lo llamo introducción directa porque al seleccionar la celda de inmediato se comienza a introducir el texto de la fórmula con el teclado comenzando con el signo “=”. Observa un ejemplo de este método:
Introducción con selección del ratón
El segundo método lo llamo introducción con clic del ratón. Este método comienza igual que el método anterior, es decir, introduciendo el signo “=” y posteriomente haciendo clic sobre las celdas que conformarán las partes de la fórmula. A continuación el ejemplo de este método:
Introducción con selección del teclado
El último método es la introducción con flechas de teclado. Este médodo es diferente del anterior ya que en lugar de hacer clic sobre las celdas para seleccionar su dirección debes mover el cursor con las flechas del teclado:
Para muchos este último método es el más rápido porque no necesitas quitar las manos del teclado para tomar el ratón y tampoco debes introducir caracter por caracter la dirección de cada celda como en la primera opción. Ahora sólo elige el mejor método para tí y comienza a introducir fórmulas de Excel.