La barra de fórmulas

La barra de fórmulas en Excel es un elemento de suma importancia. Es a través de esta barra que podemos introducir el contenido de una celda así como modificarlo. Además nos facilita la inserción de fórmulas dentro del programa.

La barra de fórmulas se encuentra ubicada entre la cinta de opciones y el área de trabajo de la hoja. Esta barra despliega los datos o las fórmulas contenidas en la celda activa y nos permite hacer una edición de esos datos o fórmulas.

En el siguiente ejemplo la barra de fórmulas muestra el valor de la celda B1.

Barra de fórmulas mostrando el valor de la celda

En este otro ejemplo vemos que la barra de fórmulas despliega la fórmula que está contenida en la celda C1 mientras que el resultado de dicha fórmula es mostrado dentro de la celda.

Barra de fórmulas mostrando la fórmula de una celda

En las imágenes anteriores también puedes observar el cuadro de nombres que se encuentra a la izquierda de la barra de fórmulas y despliega en todo momento la dirección de la celda activa.

4 pensamientos en “La barra de fórmulas

  1. José

    Hola, qué tal?
    muy buena explicación, muy simple.
    tengo una pregunta con respecto a la barra de excel. en tu explicación haces referencia al uso de fórmulas pero no de texto. cuando tengo que escribir un texto como el siguiente en una sola celda:
    “- Hola, cómo estas?
    - Muy bien, y tu?”

    El problema radica en el salto de línea que debo hacer. He probado usando diversas combinaciones en el teclado tales como:
    Ctrl+Enter; Ctrl+Alt+Enter; Ctrl+Shift+Enter; Ctrl+Tab+Enter… etc
    La solución que me ha funcionado es apretar la barra de espacio continuamente hasta que llego al espacio deseado, pero sé que hay una combinación más fácil. El problema es que no me acuerdo.

    Espero que me puedas ayudar, por favor!

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola José, para insertar un salto de línea en la barra de fórmulas utiliza la combinación de teclas ALT + Entrar.

      Responder
  2. ELSA NELLY ORREGO CARDENAS

    Gracias por las explicaciones

    Responder
  3. jhon edinson ortiz bernal

    gracias por ese comentario me ayudo muchisimo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>