Insertar símbolos y caracteres especiales

Excel nos permite insertar símbolos dentro de las celdas de una manera fácil y rápida a través del cuadro de diálogo Símbolos. Algunos de los caracteres que podremos insertar serán los símbolos de monedas, letras del alfabeto griego o caracteres especiales como el símbolo de derechos reservados.

Para insertar un símbolo en Excel debes ir a la ficha Insertar y pulsar el botón Símbolo que se encuentra dentro del grupo Símbolos.

Insertar símbolos en Excel

Se mostrará el cuadro de diálogo Símbolo el cual contiene las pestañas Símbolos y Caracteres especiales.

Cuadro de diálogo Símbolo en Excel

En la pestaña Símbolos puedes cambiar el tipo de fuente seleccionada para que se muestren símbolos diferentes. Te recomiendo seleccionar las fuentes Symbol, Webdings y Wingdings donde encontrarás una gran cantidad de símbolos que pueden ser de utilidad y que generalmente no están presentes en el resto de las fuentes. Una vez que hayas encontrado el símbolo que deseas insertar solamente debes seleccionarlo y pulsar el botón Insertar y el símbolo se insertará en la celda activa.

Insertar un caracter especial en una celda

Por otro lado, en la pestaña Caracteres especiales encontrarás una lista de algunos caracteres especiales que son usados frecuentemente como el símbolo de Copyright o de Marca registrada. De igual manera deberás seleccionar el carácter que necesitas y pulsar el botón Insertar para incluirlo en la celda activa. Una vez que hayas terminado de insertar los símbolos necesarios debes pulsar el botón Cerrar y estarás de regreso en la hoja de Excel.

4 pensamientos en “Insertar símbolos y caracteres especiales

  1. paola

    Desde hace tiempo estaba buscando en internet, como se hacía el signo de diferencia o el de número, y no lo encontraba, solo en esta página lo encontré. Gracias.

    Responder
  2. Adolfo Pizarro

    Las publicaciones de ExcelTotal son para mí de gran ayuda pues no solo me permite actualizar conocimientos sino conocer lo que no esta escrito en muchos manuales de excel. Felicitaciones por el trabajo que realizan. Si hubiera actualizaciones para Acces 2010 ó con el nombre de AccesTotal les agradecería que envien tambien a este correo electronico.
    Muchas Gracias

    Responder
  3. margarita martinez almendarez

    Gracias me ha ayudado mucho

    Responder
  4. Licurgo Ramírez Herrera

    Muchas, muchas, muchas, gracias: Fue de mucha ayuda esta información, he aprendido algo nuevo, te comento que lo mismo aplica para Word que es en donde lo aplique, recibe un cordial saludo y felicitaciones por dedicar tiempo y esfuerzo en compartir tus conocimientos. Atentamente: Licurgo Ramírez Herrera.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>