Guardar gráficos de Excel como imagen

Excel no provee de un método directo para guardar gráficos como imagen sino que tenemos que utilizar métodos alternos para obtener un archivo GIF, JPG o PNG. En esta ocasión presentaré 3 métodos para guardar los gráficos de Excel como imágenes.

Método 1: Utilizar un programa de edición de imágenes

Este método requiere el uso de algún programa de edición de imágenes como puede ser Microsoft Paint. Lo primero que debemos hacer es seleccionar el gráfico de Excel y copiarlo (CTRL + C), posteriormente creamos un nuevo archivo de Paint y pegamos (CTRL + V) el gráfico de Excel.

Guardar gráficos de Excel como imagen

Finalmente debemos guardar el archivo de Paint en el formato de imagen que necesitemos y en la ubicación deseada. Una desventaja de este método es que si tenemos que convertir varios gráficos de Excel tendremos que hacerlo uno por uno.

Método 2: Guardar como Página web

Si tienes un libro de Excel con varios gráficos que deseas convertir en imágenes, una opción es guardar el libro como Página web. Al momento de guardar el libro asegúrate de seleccionar la opción Página web dentro de la lista Tipo.

Guardar gráfico Excel como JPG

Supongamos que has guardado el libro con el nombre “Graficas01”. Ahora debes ir a la carpeta donde se encuentra el archivo y podrás observar que Excel ha creado una carpeta llamada “Graficas01_archivos”. Dentro de esa nueva carpeta podrás encontrar las imágenes de todos los gráficos de tu libro de Excel.

Método 3: Utilizar una macro

El último método que te mostraré es un poco más avanzado ya que utiliza una macro para guardar todas las gráficas de la hoja activa como un archivo GIF. La macro es la siguiente:

Macro para guardar gráfico Excel como imagen

Una vez creada la macro en el Editor de Visual Basic debes moverte a la hoja de Excel que contiene los gráficos y presionar ALT + F8 para desplegar el cuadro de diálogo Macro donde podremos elegir la macro recién creada.

La macro guardará cada gráfico como un archivo GIF y lo colocará en la misma carpeta de  nuestro libro de Excel. Puedes descargar el libro de Excel que contiene esta macro para realizar las pruebas necesarias.

Artículos relacionados
Convertir un rango de celdas en imagen

3 pensamientos en “Guardar gráficos de Excel como imagen

  1. deily dayana correa

    gracias me sirvio de mucho la informacion…..:)

    Responder
  2. B-rabbit

    Muchas gracias!!!! No se me había ocurrido lo de la página weby me parece más fácil XD!

    Responder
  3. Glicerio

    Interesante forma de exportar con macros, usando FOR NEXT y declarando variables, además Path ubica ruta de archivo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>