Filtrar números en Excel

Excel provee múltiples opciones para filtrar datos numéricos como filtrar los valores superiores o inferiores, filtrar los valores que son mayores o menores a un número específico, etc. Ya hemos visto cómo filtrar registros de una tabla y cómo Excel coloca automáticamente flechas de filtrado para cada columna.

Filtros de número en Excel

Pero existe una opción de menú especial para las columnas que son numéricas y que revisaremos a continuación. Haz clic sobre el icono de filtrado de una columna de datos numéricos y selecciona la opción de menú Filtros de número. Observa las opciones disponibles:

Filtrar números en Excel

Primero probaremos la opción Diez mejores. Esta opción muestra el cuadro de diálogo Autofiltro de las diez mejores

Filtrar números en Excel

En la primera lista de selección podrás decidir si deseas obtener los valores superiores o inferiores. En la segunda opción puedes especificar el número de elementos que deseas observar (desde 1 hasta 500). En la última lista de selección eliges si deseas filtrar los elementos o filtrar por su porcentaje. Un ejemplo de porcentaje podría ser obtener los 10 clientes superiores por el porcentaje de ventas. Una vez que has especificado los valores adecuados haz clic en Aceptar y Excel desplegará los registros que cumplen con el criterio especificado.

Otra de las opciones de Filtros de número es filtrar por Superior del promedio o Inferior del promedio. Estas opciones son directas y en cuanto las selecciones Excel aplicará el filtro automáticamente. Por último podrás observar que el resto de los filtros posibles se puede realizar a través del cuadro de diálogo Autofiltro personalizado

Filtrar números en Excel

A través de este cuadro de diálogo podrás hacer comparaciones como: Igual a, mayor que, menor que, entre, etc. Sólamente debes especificar la condición que necesitas y podrás filtrar números en Excel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>