Fichas Contextuales

Ya conoces la cinta de opciones y las fichas que aparecen de manera predeterminada en Excel: Inicio, Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar y Vista. Es probable que tengas alguna ficha adicional a las mencionadas y que probablemente se han insertado como consecuencia de instalar algún software complementario a Excel.

Fichas contextuales en Excel 2010

Sin embargo, existen otras fichas de Excel que están “ocultas” y que solo se mostrarán cuando se insertan ciertos objetos en Excel. Por ejemplo, los comandos para editar un gráfico no son importantes sino hasta que aparece un gráfico en una hoja de Excel. Al momento de seleccionar el gráfico se agrega la ficha Herramientas de gráficos que a su vez se divide en tres:

Fichas contextuales

Este tipo de fichas son conocidas como Fichas contextuales. Otro ejemplo de fichas contextuales son las que aparecen al insertar una forma geométrica, como un rectángulo o una elipse. Excel muestra la Ficha contextual Herramientas de Dibujo, la cual te permite trabajar con este tipo de objetos:

Fichas contextuales

Las fichas contextuales nos muestran los comandos relacionados a la operación que vamos a realizar sin necesidad de tenerlos siempre presentes dentro de la cinta de opciones. La próxima vez que insertes algún objeto en la hoja de trabajo no olvides mirar la cinta de opciones, tal vez Excel haya insertado algunos comandos adicionales para tu ayuda.

Artículos relacionados
Ejemplos de fichas contextuales

3 pensamientos en “Fichas Contextuales

  1. juan ricardo

    buena informacion

    Responder
    1. Alcides

      SUPER INTERESANTE ME GUSTA CUANTO MAS LO REVISO LOS TEMAS SON MAS ILUSTRATVOS.

      Responder
  2. Juan Carlos

    Definitivamente Excel es una herramienta con un poder casi ilimitado….cada vez que emprendo a realizar aplicaciones con esta herramienta, encuentro más y más ayudas….

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>