Ejemplos de fichas contextuales

Las fichas contextuales agrupan comandos de Excel que son mostrados solamente cuando se selecciona o se inserta algún objeto en especial. De esta manera los comandos se activan solamente cuando son necesarios.

A continuación mostraré algunos ejemplos de fichas contextuales.

Fichas contextuales de Ilustraciones

Dentro de la ficha Insertar encontramos el grupo Ilustraciones que tiene los comandos Imagen, Formas y SmartArt. Al insertar cualquiera de estos objetos se habilitará una ficha contextual con los comandos relacionados con cada objeto.

Por ejemplo, si utilizamos el comando Insertar > Ilustraciones > Imagen para insertar una imagen almacenada en nuestro equipo, se mostrará la ficha contextual Herramientas de imagen.

Ejemplos de fichas contextuales - Herramientas de imagen

Cuando insertamos una forma en Excel se mostrará la ficha contextual Herramientas de dibujo.

Ejemplos de fichas contextuales - Herramientas de dibujo

De igual manera si insertamos un objeto SmartArt se habilitarán los comando necesarios que nos permitirán trabajar con ese tipo de objetos dentro de la ficha contextual Herramientas de SmartArt.

Ejemplos de fichas contextuales - Herramientas de SmartArt

Fichas contextuales de gráficos

Al insertar cualquier gráfico de Excel (Insertar > Gráficos) se habilitará la ficha contextual Herramientas de gráficos.

Ejemplos de fichas contextuales - Herramientas de gráficos

Y si queremos hacer uso de los minigráficos podremos tener los comandos necesarios dentro de la ficha contextual Herramientas para minigráfico.

Ejemplos de fichas - Herramientas para minigráfico

Fichas contextuales de tablas

Al crear una tabla en Excel  se mostrará la ficha contextual Herramientas de tabla.

Ejemplos de fichas contextuales - Herramientas de tabla

Y si creamos una tabla dinámica podremos acceder a todos los comandos relacionados desde la ficha contextual Herramientas de tabla dinámica.

Ejemplos de fichas contextuales - Herramientas de tabla dinámica

Estos han sido algunos ejemplos de fichas contextuales que nos encontraremos frecuentemente al trabajar en Excel. Recuerda que las fichas contextuales se habilitarán al seleccionar el objeto recién insertado y se ocultarán al quitar la selección.

Artículos relacionados
Fichas contextuales en Excel
La cinta de opciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>