Convertir números positivos a negativos en Excel

Si tienes un rango de celdas que con números positivos que necesitas convertir en números negativos, existe una manera muy rápida de hacerlo sin tener que cambiar cada valor de manera individual. El truco está en la opción de Pegado especial de Excel.

Convertir usando la multiplicación

Considera el siguiente rango de celdas con números positivos:

Convertir números positivos a negativos en Excel

El siguiente paso es colocar el número -1 en todas las celdas de la columna B de manera que tengamos algo como lo siguiente:

Transformar números positivos en negativos

El siguiente paso es seleccionar el rango de número positivos y copiarlo. En seguida debemos seleccionar la celda B2 y seleccionar la opción Pegado especial que se encuentra dentro del menú desplegable del botón Pegar. Se mostrará el cuadro de diálogo Pegado especial:

Convertir números positivos a negativos con la multiplicación

Excel hará la multiplicación de todos los números positivos por el valor -1 y habremos hecho el cambio de positivo a negativo en la columna B.

Números positivos convertidos a negativos en Excel

Convertir de positivo a negativo con la resta

Otro método que puedes utilizar para hacer esta misma conversión es simplemente seleccionar el rango de números positivos, copiarlo (CTRL + C) y hacer un Pegado especial en las celdas destino seleccionando la opción Restar. Observa el siguiente ejemplo:

Convertir números positivos en negativos con la resta

Aquí que para convertir números positivos a negativos en Excel de una manera rápida y sencilla solamente debes elegir cualquier de los métodos presentados en esta ocasión.

5 pensamientos en “Convertir números positivos a negativos en Excel

  1. GLORIA

    Excelente, de gran ayuda,
    mil gracias

  2. WILLIAM SAAVEDRA

    Gracias filtre por tipo de campo y los multiplique por -1 como indicas para valores de ventas menos las devoluciones en una misma tabla… me sirvió. gracias. aunque lo que quería era copiar y multiplicar los campos encima multiplicando inmediatamente por -1 como mas automatizado sin tener que pasarlos a otras celdas pero aun sirve.

  3. Naie

    Mil y un gracias

  4. JAVIER

    DIOS LO BENDIGA. EXCELENTE AYUDA EN EXCEL Y MUY OPORTUNA

  5. margarita

    muy buena la ayuda, me fue bastante util y necesaria