Barra de desplazamiento en Excel

La barra de desplazamiento en Excel es un control ActiveX que nos permite desplazarnos a través de un rango de valores al hacer clic sobre los botones de avance o retroceso o al mover la caja de desplazamiento a lo largo de la barra.

Insertar una barra de desplazamiento en Excel

Para insertar este control ActiveX debemos ir a la ficha Programador y pulsar el botón Insertar y elegir la opción Barra de desplazamiento (control ActiveX).

Control ActiveX Barra de desplazamiento

Una vez seleccionada esta opción podrás dibujar el control en una hoja de Excel.

Propiedades de la barra de desplazamiento

Ahora revisemos algunas de las propiedades más importantes de la barra de desplazamiento:

  • LinkedCell: Es la celda que estará vinculada a la barra de desplazamiento y por lo tanto desplegará su valor actual.
  • Max: El máximo valor al que llegaremos al final de la barra de desplazamiento.
  • Min: El mínimo valor con el que iniciará la barra de desplazamiento.
  • SmallChange: La cantidad de valores que la barra avanzará al hacer clic sobre los botones de avance o retroceso (flecha).
  • LargeChange: La cantidad de valores que la barra de desplazamiento se moverá cuando el usuario haga clic en el área que se encuentre entre la caja de desplazamiento y cualquier de las flechas de desplazamiento.

Barra de desplazamiento en Excel 2010

Ejemplo de barra de desplazamiento en Excel

Ahora hagamos un ejemplo sencillo utilizando una barra de desplazamiento en Excel. Empezaré definiendo las propiedades del control de la siguiente manera. En primer lugar vincularé la barra de desplazamiento a la celda A1 (LinkedCell). Estableceré el número 10 como valor máximo y el 0 (cero) como valor mínimo (Max, Min).

Propiedad Max de una barra de desplazamiento

Adicionalmente configuraré la barra de desplazamiento para que avance de 1 en 1 (SmallChange), pero que tenga un avance grande de 2 en 2 (LargeChange).

Propiedad LargeChange de una barra de desplazamiento

Ahora observa la siguiente animación y podrás detectar el comportamiento de la barra de desplazamiento de acuerdo a los valores establecidos en sus propiedades.

Ejemplo de barra de desplazamiento en Excel

Artículos relacionados
Introducción a las macros en Excel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>