Hola, soy Moisés Ortíz y te doy la bienvenida a mi blog de Excel donde encontrarás consejos, guías y tutoriales  que aumentarán tu conocimiento de la herramienta y te ayudarán a convertirte en un usuario avanzado de Excel.

Moises Ortiz

Mis inicios con Excel

La primera vez que abrí Excel fue un tanto intimidante, aunque ahora que lo recuerdo, apenas si era la versión 5 de Excel la cual carecía de muchas de las funcionalidades que conocemos hoy en día pero aun así se veía imponente.

El hecho de poder utilizar fórmulas para realizar cálculos y poder crear gráficos tan coloridos cautivó mi atención por completo y desde ese momento comencé una aventura de exploración y aprendizaje que ya no se detendría. Con el paso del tiempo fui descubriendo más y más sobre Excel.

Excel en todas partes

Por varios años he sido consultor de la industria de TI y he podido atestiguar que desde las empresas más pequeñas, y hasta en los grandes corporativos, siempre encontrarás un equipo de cómputo con Excel instalado. Algunos utilizan esta herramienta para crear reportes financieros, otros para transformar y depurar datos y algunos más para crear tableros de mando para el comité ejecutivo de alguna gran empresa.

Así que con tantas apariciones de Excel en mi camino, ya fuera en casa de algún amigo o hasta en los cubículos de la oficina más alejada, me convencí de querer iniciar un blog para colaborar con el aprendizaje de esta fabulosa herramienta.

El inico de Excel Total

Fue así que a partir de enero del 2011, dio inicio Excel Total que es un blog en donde puedo compartir con ustedes las cosas que he aprendido de Excel y donde podré enseñar a otros a hacer un uso eficiente de la herramienta.

Solo me resta darte la bienvenida a este blog e invitarte a que visites frecuentemente mis publicaciones y te involucres conmigo en esta nueva aventura de aprendizaje.