Pegar valores en Excel con el teclado

Todos sabemos que el método abreviado de teclado para pegar es CTRL+V, sin embargo este método en Excel pega todo el contenido de una celda y su formato. Si queremos pegar solamente el valor de una celda debemos utilizar el Pegado especial.

Pegar valores en Excel

De todas las opciones que existen dentro de Pegado especial, la opción de pegar Valores es sin duda la más utilizada. Ya que utilizamos este comando frecuentemente deberíamos tener un método abreviado de teclado para hacerlo, sin embargo no existe uno hasta el momento.

Agregar el comando a la barra de herramientas

Una alternativa es agregar a la barra de herramientas de acceso rápido el comando Pegar valores. Para ello debemos abrir el menú Personalizar barra de herramientas de acceso rápido y seleccionar la opción Más comandos.

Pegar valores en Excel con el teclado

En la lista de comandos disponibles seleccionamos la opción Todos los comandos y buscamos el comando Pega valores y lo agregamos a la barra de herramientas de acceso rápido.

Pegar valores en Excel desde la barra de herramientas

Para conocer el método abreviado de teclado para este nuevo botón bastará con pulsar la tecla ALT una sola vez para que Excel muestre la tecla que debemos pulsar:

Método abreviado para pegar valores desde la barra de herramientas

En este ejemplo, Excel ha asociado el número 4 al comando Pega valores dentro de la barra de herramientas de acceso rápido lo cual indica que podremos utilizar el método abreviado ALT+4 para pegar valores en Excel con el teclado.

Crear una macro para pegar valores

Otra opción para pegar valores en Excel con el teclado es crear una macro y asignarle un método abreviado. La macro que nos ayuda a pegar valores es la siguiente:

Sub PegarValores()
Selection.PasteSpecial Paste:=xlValues
End Sub

Una vez que hayas creado la macro, abre el cuadro de diálogo Macro (ALT + F8) y en la lista de macros disponibles selecciona la macro recién creada y pulsa el botón Opciones. Se mostrará el cuadro de diálogo Opciones de la macro donde podremos asignar una tecla de método abreviado.

Pegar valores en Excel con una macro

Una vez elegido el método abreviado para la macro podremos ejecutarla con solo pulsar la combinación de teclas establecidas.

Artículos relacionados
Pegado especial en Excel
La barra de herramientas de acceso rápido
Macros en Excel

3 pensamientos en “Pegar valores en Excel con el teclado

  1. Jesus Gutierrez

    Excelente ayuda. Rapida y concisa.

    Responder
  2. Javier

    Que buena solucion, justo lo que necesitaba

    Responder
  3. Arely

    Excelente ayuda…..mil gracias!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>