La cinta de opciones

A partir de Excel 2007 se introdujo un nuevo elemento a la interfaz de usuario de Excel y que es conocido como la cinta de opciones la cual nos da una nueva manera de organizar los comandos dentro del programa.

La cinta de opciones viene a reemplazar a los menús y barras de herramientas que se utilizaban anteriormente. Dentro de la cinta de opciones cada uno de los comandos pertenece a un grupo y que a su vez pertenece a una ficha.

Las fichas de Excel 2010

Las fichas que se muestran de manera predeterminada en la cinta de opciones son las siguientes:

La cinta de opciones de Excel 2010

  1. La ficha Inicio tiene comandos que utilizamos frecuentemente, como Copiar y Pegar. También podemos dar formato a las fuentes, a los textos y a los números.
  2. La ficha Insertar contiene comandos que permiten agregar algunos objetos a las hojas de trabajo, como las tablas, las imágenes y los gráficos.
  3. La ficha Diseño de página nos permite seleccionar algunos temas para nuestras hojas de trabajo. También podemos configurar la página y prepararla para su impresión.
  4. La ficha Fórmulas contiene la biblioteca de funciones que organiza adecuadamente todas las fórmulas de Excel y nos permite utilizarlas fácilmente para realizar cálculos.
  5. La ficha Datos nos permite importar datos que provienen de fuentes externas como Access y archivos de texto. Así mismo podemos encontrar comandos que nos ayudan a ordenar y filtrar nuestros datos.
  6. La ficha Revisar nos muestra comandos para verificar la ortografía de nuestros documentos y también nos permite insertar comentarios en las hojas de cálculo.
  7. La ficha Vista contiene comandos para cambiar la apariencia de los datos en pantalla y nos permite hacer acercamientos para tener una mejor visualización.

Artículos relacionados
Fichas Contextuales
La vista Backstage

3 comentarios en “La cinta de opciones

  1. Angel

    GRACIAS ME SIRVIO DE MUCHO

  2. John Jairo

    No tenía claro la relacion cinta, con las barras menus… Hoy me quedó claro…

  3. hever

    gracias estos cursos me estan ayudando bastante