Filtrar una tabla dinámica

Puedes filtrar y ordenar la información que se encuentra dentro de una tabla dinámica utilizando los filtros que Excel coloca de manera predeterminada en el reporte como Etiquetas de columna y Etiquetas de fila.

Al seleccionar cualquier de las opciones del filtro, la información será resumida y solamente mostrará un  subconjunto de los datos de la tabla dinámica.

Filtrando una tabla dinámica

Una vez que se ha aplicado un filtro, Excel reemplaza el icono predeterminado para indicar que ese campo está siendo actualmente filtrado.

Tabla dinámica filtrada

Para mostrar de nuevo todos los valores de los campos filtrados debes hacer clic en el botón de filtrado y seleccionar la opción Borrar filtro de.

Eliminar filtro de tabla dinámica

De igual manera puedes ordenar instantáneamente los valores de la tabla dinámica. Solamente haz clic sobre el botón de Etiquetas de fila o Etiquetas de columna y elige la opción Ordenar de A a Z o la opción Ordenar de Z a A.

Ordenar columna de tabla dinámica

6 pensamientos en “Filtrar una tabla dinámica

  1. Rafy Mejia

    Hola Gracias de verdad excelente demostracion del manejo de las tablas dinamicas en verdad he aprendido mucho, me gusta el Excel es mi favorito en las aplicaciones de office.
    gracias

  2. Yuri

    He estado viendo el tutorial de tablas dinámicas paso a paso, te agradezco que compartas y te felicito por lo bien que lo haces, que parece que es muy fácil. Me has ayudado mucho.

  3. Fernando

    Excelente aporte con una explicación muy sencilla y didáctica. Muchas Gracias!

  4. viflova

    Y hay alguna forma de aplicar a este filtro el valor de una celda, de tal forma que el filtro se actualice automáticamente dependiendo del valor que tenemos en la celda determinada?
    Gracias

    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola viflova, eso se podría lograr solamente con una macro.

  5. César Rodríguez

    Hola, estupendo tutorial, felicitaciones por el buen trabajo realizado y por compartirlo.