Filtrar registros de una tabla

Existe una característica en Excel conocida como Autofiltrar que permite esconder los regitros de una tabla de Excel excepto aquellos que deseamos ver. Al filtrar los registros de una tabla sólo estamos mostrando un subconjunto de los datos y de esa manera tenemos una mejor visibildiad de los mismos para realizar un buen análisis.

Filtrar datos en Excel

El filtrado no re-ordena los datos, simplemente oculta de manera temporal los registros que no cumplen con los criterios especificados. Para aplicar un filtro sobre los datos de una tabla siguie los siguientes pasos. Haz clic dentro de la tabla y selecciona el comando Ordernar y Filtrar que se encuentra en el grupo Modificar de la ficha Inicio y dentro de las opciones mostradas selecciona Filtro:

Filtrar registros de una tabla

Inmediatamente aparecen flechas de filtrado al lado de los encabezados de cada columna. Si ya habías dado formato a los datos como tabla previamente, entonces estas flechas de filtrado ya estaban presentes. Ahora haz clic sobre la flecha de filtrado de la columna que deseas filtrar y Excel desplegará una lista que incluye cada uno de los valores únicos de la columna.

Filtrar registros de una tabla

Para aplicar el filtro en los datos remueve la marca de selección de la opción (Seleccionar todo). Esto limpirá todas las cajas de selección permitiéndote seleccionar sólamente las opciones que estás interesado ver:

Filtrar registros de una tabla

Filtrar por varios criterios o columnas

Puedes seleccionar múltiples cajas de selección para filtrar por varios criterios. Al hacer clic en el botón Aceptar Excel desplegará sólamente los datos que cumplen son la selección realizada. También puedes aplicar filtros en varias columnas a la vez, solamente repite los pasos que acabamos de revisar para cualquier otra columna.

Podrás notar que una columna tiene un filtro aplicado porque el ícono de flecha de filtrado es reemplazado por un ícono de filtro.

Filtrar registros de una tabla

Remover un filtro

Para remover un filtro puedes hacer clic sobre el ícno de filtro de la columna deseada y seleccionar la opción Borrar filtro

Filtrar registros de una tabla

Si has aplicado filtros a varias columnas y deseas quitar todos los filtros al mismo tiempo puedes hacer clic en el comando Ordernar y filtrar y seleccionar la opción Borrar

Filtrar registros de una tabla

3 pensamientos en “Filtrar registros de una tabla

  1. javier

    excell la mejor herramienta para manipular gran volumen de datos

    Responder
  2. Leo

    necesito ayuda tengo una lista de correos como de 2 mil ordenado alfabeticamente y quiero poner un filtro donde solo me abra la letra a o m y asi sucesivamente como lo requiera, se que es algo sencillo pero no recuerdo como hacerlo

    Responder
    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola Leo, una vez que has agregado los filtros, abre el menú de la columna deseada y selecciona la opción “Filtros de texto” donde podrás elegir entre varias opciones pero seguramente te convendrá utilizar la opción de filtrado “Comienza por”.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>