Crear una tabla en la vista Diseño de Access

Existen dos maneras de crear una tabla de Access: Crear la tabla en la vista Hoja de datos o crear la tabla en la vista Diseño. Con cualquiera de los dos métodos llegaremos al mismo resultado pero en  esta ocasión mostraré el método para crear una tabla en la vista Diseño de Access.

En un artículo anterior creamos una nueva tabla en la vista Hoja de datos. Ahora crearé la misma tabla en una nueva base de datos pero utilizando la vista Diseño. A continuación los campos que crearemos:

Crear una tabla en la vista Diseño de Access

Crear una tabla de Access en la vista Diseño

Lo primero que debemos hacer es pulsar el botón Diseño de tabla que se encuentra dentro del grupo Tablas en la ficha Crear.

Crear una tabla de Access en la vista Diseño

Una vez que se muestra la cuadrícula en el panel derecho el procedimiento será el mismo para todos los campos.

Cómo crear una tabla de Access usando la vista Diseño

En la columna Nombre del campo colocaremos los nombres de los campos de la tabla y en la columna Tipo de datos elegiremos el tipo de dato para cada campo de la tabla. De esta manera podemos crear todos los campos de nuestro ejemplo:

Pasos para crear una tabla de Access en la vista Diseño

Como regla general siempre colocamos primero el campo clave. Para establecer el campo clave debemos seleccionar el campo correspondiente y pulsar el botón Clave principal que se encuentra en la ficha Diseño.

Crear tabla en vista Diseño de Access 2010

Podrás diferencia el campo de la clave principal por un pequeño icono que se mostrará a la izquierda del nombre.

Propiedades de los campos

Para cada uno de los campos creados se pueden modificar ciertas propiedades. Solamente selecciona alguno de los campos y podrás ver mayor detalle en el panel Propiedades del campo.

Cómo hacer una tabla de Access

En la imagen superior puedes observar que he modificado el tamaño del campo Nombre de acuerdo al diseño que se realizó de la tabla. De esta manera puedes seleccionar cualquier campo de la tabla y modificar sus propiedades.

Finalmente debemos pulsar el botón Guardar que nos permitirá asignar un nombre a la tabla y guardar las modificaciones que hemos realizado.

Artículos relacionados
Crear una tabla en Access

Un pensamiento en “Crear una tabla en la vista Diseño de Access

  1. wilber

    Excelente para mi.
    Saludos