Combinar y centrar

Es posible combinar varias celdas en Excel y centrar el texto dentro de ellas. Un uso común de esta funcionalidad es colocar un título sobre una tabla de datos de manera que se extienda a lo ancho de la misma.

Para combinar un grupo de celdas contiguas se debe seleccionar primeramente el rango que se unirá y posteriormente hacer clic en el botón Combinar y centrar que se encuentra dentro del grupo Alineación de la ficha Inicio.

Comando Combinar y centrar

Excel unirá las celdas y centrará el texto dentro de ellas.

Celdas combinadas

El botón Combinar y centrar permanecerá resaltado indicando que dichas celdas han sido combinadas, así que para regresar las celdas a su estado normal deberás hacer clic de nuevo sobre el botón Combinar y centrar para dividir de nuevo las celdas. También puedes hacer clic en el menú desplegable del botón y seleccionar la opción Separar celdas.

Separar celdas

Si desde un principio deseas combinar varias celdas sin que el texto sea centrado, debes seleccionar la opción Combinar celdas dentro del menú desplegable. Dentro del mismo menú, la opción Combinar horizontalmente ayuda a unir solamente las filas del rango seleccionado. Observa el resultado de seleccionar esta opción sobre el rango A1:C10:

Combinar horizontalmente

La funcionalidad de combinar celdas es muy útil en Excel, solo recuerda que cuando se han combinado dos o más celdas se convierten en una sola celda de mayor tamaño que abarca varias columnas o varias filas. Una celda combinada se puede dividir de nuevo en celdas independientes.

7 pensamientos en “Combinar y centrar

  1. linda

    esta informacion es excelente me sirvio muchisimo y se que me va ir bn

    Responder
  2. fasiola

    muy bueno su trabajo gracias

    Responder
  3. Valentina

    Muy buen trabajo, no puedo creer que estuve buscando esto desde hace tiempo y estaba aquii..

    Responder
  4. FERNANDO

    Muy bueno por la información días buscándola hasta que los encotre mucha gracias

    Responder
  5. Joaquin

    Excelente información sober Excel!! muy sintética y precisa. Felicitaciones

    Responder
  6. Efrain

    Excelente me sacaste de muchas dudas

    Responder
  7. LEIZON

    Excelente información y bien explicado gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>