Cambiar los márgenes de impresión

Los márgenes de impresión indican la cantidad de espacio que existirá entre el contenido de una hoja de Excel y el borde de una hoja de papel al momento de realizar la impresión. Excel establece un margen predeterminado pero puede ser modificado.

Tipos de márgenes de impresión

Excel provee de tres tipos de márgenes predeterminados que puedes encontrar fácilmente en la ficha Diseño de página bajo el comando Márgenes:

  • Normal con un margen superior de 1.91 cm. y margen izquierdo de 1.78 cm.
  • Ancho con un margen superior de 2.54 cm. y margen izquierdo de 2.54 cm.
  • Estrecho con un margen superior de 1.91 cm. y margen izquierdo de 0.64 cm.

Márgenes de impresión en Excel

Además de los valores predeterminados puedes ajustar los márgenes de manera manual seleccionado la opción de menú Márgenes personalizados lo cual mostrará el cuadro de diálogo Configurar página.

Configurar márgenes de página

Desde aquí podrás configurar la medida exacta de cada uno de los márgenes. Una vez establecidas las nuevas medidas deberás aceptar los cambios. Excel recordará el último margen personalizado que hayas configurado y permitirá que lo utilices de nueva cuenta la próxima vez con tan solo seleccionar la opción de menú Última configuración personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>