Cambiar el ancho de columna

En Excel puedes cambiar el ancho de una columna o la altura de las filas de manera que puedas mejorar la visibilidad y apariencia de los datos. El ancho predeterminado de una columna es de 10.71 que significa un espacio para 10 caracteres.

Para cambiar el ancho de columna en Excel puedes seguir cualquiera de los siguientes métodos.

Ajuste de columna manual

Para cambiar manualmente el ancho de columna, coloca el puntero del ratón justamente en el límite derecho del encabezado de una columna hasta que se convierta en una flecha de doble cara y arrastra el ratón hacia la derecha o izquierda hasta que la columna tenga el ancho que deseas.

Ajuste manual de columna

Ancho de columna específico

También puedes establecer un ancho específico de columna. En la ficha Inicio selecciona  el comando Formato y posteriormente la opción Ancho de columna.

Ancho de columna

Se mostrará el cuadro de diálogo Ancho de columna donde podrás especificar el tamaño exacto.

Especificar ancho de columna

Ajuste de columna automático

Para ajustar automáticamente el ancho de la columna de manera que se ajuste al texto que contiene puedes hacer doble clic sobre límite derecho del encabezado de columna o puedes seleccionar el comando Autoajustar ancho de columna que se encuentra dentro de la opción Formato en la ficha Inicio.

Autoajustar ancho de columna

Modificar el alto de fila

Para ajustar el alto de una fila puedes utilizar métodos similares, ya sea arrastrando el límite inferior del encabezado de fila o seleccionado la opción Alto de fila dentro del menú Formato de manera que puedas especificar un alto específico.

Ajustar alto de fila

Para ajustar automáticamente al alto de la fila de acuerdo al contenido puedes hacer doble clic en el borde inferior del encabezado de fila o puedes seleccionar la opción Autoajustar alto de fila que se muestra en el mismo menú Formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>