Alineación de celdas

Los comandos de Alineación que observas en la ficha Inicio nos ayudan a darle la orientación adecuada al texto dentro de cada celda así como a combinar celdas independientes para formar una sola celda.

Ajustar el texto de una celda

El comando Ajustar texto nos ayuda a que el contenido de una celda se ajuste de manera que sea visibles sin necesidad de ajustar el ancho de la columna.

Ajustar texto de celda

Excel ajustará el texto de la celda insertando saltos de línea de manera que sea visible con el ancho especificado de la columna. Esto por supuesto afectará el alto de la fila como puedes observar en la imagen superior.

Puedes ajustar la alineación vertical de las celdas que no se ajustaron con los comandos Alinear en la parte superior, Alinear en el medio y con el comando Alinear en la parte inferior.

Alineación vertical de celdas

Combinar  y centrar en Excel

El comando Combinar y centrar nos permite seleccionar varias celdas y hacer una sola de todas ellas. Una vez que se han combinado las celdas se centrará el texto. Este botón tiene algunas opciones adicionales. Si pulsas la pequeña flecha que se muestra a la derecha del botón se mostrarán dichas opciones.

Opciones para Combinar celdas

La primera es la opción ya comentada Combinar y centrar. La segunda opción es Combinar horizontalmente la cual combinará cada una de las filas de las celdas seleccionadas. La tercera opción es Combinar celdas la cual nos permite unir celdas tanto horizontal como verticalmente. La última opción nos ayuda a Separar celdas combinadas.

2 pensamientos en “Alineación de celdas

  1. valentina

    felicitaciones me ayudo que hp de informacion tan valiosa

  2. CLIMENT BESA

    Gràcies per el comentaris, del programa.