Agregar filas a una tabla de Excel

Después de que has creado una tabla, se pueden pensar en varios métodos para agregar nuevas filas a una tabla de Excel. La forma más directa de agregar una nueva fila es seleccionando la última celda de la tabla (celda inferior derecha) y oprimir la tecla Tabulador.

Al hacer esto, Excel añadirá una nueva fila a la tabla en donde podremos introducir la información apropiada para el nuevo registro:

Agregar filas a una tabla de Excel

Observa cómo Excel coloca un borde sólido alrededor de las celdas que delimitan la nueva fila de la tabla.

Agregar filas a una tabla por Formulario

Existe otra forma de agregar filas a una tabla de Excel y es utilizando un formulario de captura de datos. El comando Formulario no está incluido de manera predeterminada en la cinta de opciones por lo que será necesario agregarlo manualmente. Haz clic en la flecha que se encuentra al extremo derecho de la barra de acceso rápido y selecciona la opción Más comandos.

Agregar filas a una tabla de Excel

Se mostrará el cuadro de diálogo Opciones de Excel. En la lista comandos disponibles selecciona la opción Todos los comandos y dentro de la lista encuentra el comando Formulario.

Agregar filas a una tabla de Excel

Haz cic en el botón Agregar y finalmente en el botón Aceptar para que el botón se muestre en la barra de acceso rápido.

Agregar filas a una tabla de Excel

Ahora selecciona cualquiera de las celdas de la tabla y oprime el botón Formulario. Aparecerá un cuadro de diálogo con los nombres de las columnas de la tabla del lado izquierdo y con los valores para cada fila en los cuadros de texto junto a ellos.

Agregar filas a una tabla de Excel

Para agregar un nuevo registro debes hacer clic sobre el botón Nuevo.

Agregar filas a una tabla de Excel

Introduce la información del nuevo registro de la tabla y al finalizar oprime el botón Cerrar y Excel colocará el nuevo registro al final de la tabla.

5 pensamientos en “Agregar filas a una tabla de Excel

  1. Nathalia

    excelente !!!!

  2. Veva

    Moises, tengo algunas dudas;

    -El botón de “Criterios” a que refiere?
    -Como puede hacer, para que ese formulario aparezca sin la necesidad de presionar el botón de “Formulario”

    De antemano gracias,
    Tus aportes son muy buenos!

    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola Veva, el botón Criterios permite establecer un criterio de búsqueda de manera que al pulsar los botones “Buscar anterior” o “Buscar siguiente” solamente nos devuelva los resultados que cumplen con el criterio establecido.
      En cuanto a mostrar el Formulario de datos, la alternativa es pulsar la tecla ALT y después el número que le fue asignado en la barra de herramientas de acceso rápido.

  3. Aby

    Hola esto me sirvió mucho, solo si quisiera saber como le puedo hacer para que el formulario o mas bien la ventana que se abre quede solo esa, y la información que se genere solo la pueda ver yo.
    Es que este seria como un formulario para mis clientes

    1. Moisés Ortíz Autor

      Hola Aby, lo que deseas hacer no es tan simple. De hecho no es posible hacerlo con el formulario descrito en este artículo.
      Es necesario que crear un formulario en VBA y codificar el comportamiento para que Excel se oculte al capturar la información. Te dejo un artículo que habla un poco más sobre ese tipo de formularios:
      http://exceltotal.com/formularios-en-vba/